Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

6 de julio de 2021

Marga Marga: Dirigentes sociales se capacitan en Formulación de Proyectos.

Capacitación fue posible gracias a la mediación de Sence, el apoyo de la gobernación provincial y la esencial colaboración de empresa Acciona en su rol social empresarial.

Sin duda el trabajo y apoyo a los dirigentes y dirigentas sociales ha sido fundamental en la gestión y labor en conjunto entre Sence y la Gobernación Provincial de Marga Marga. Gracias a esta alianza y el apoyo de la empresa privada, se han sacado adelante numerosas capacitaciones con muy buenos resultados.

La última certificación se realizó en Olmué, donde 25 dirigentes sociales y vecinales de la comuna, participaron y se certificaron en el curso de «Formulación de Proyectos para Dirigentes Sociales». Capacitación que en total  benefició a 80 vecinos y vecinas de la provincia y que nuevamente contó con el apoyo de una empresa privada. Así lo explicó Sergio Uribe, encargado provincial de Sence en Marga Marga.

«En esta oportunidad fueron cerificados 25 dirigentes sociales pertenecientes a la comuna de Olmué de un total de 80 participantes a nivel provincial. Esta actividad contó nuevamente con la colaboración de empresa Acciona que a través del rol social empresarial y a través del uso de la franquicia tributaria, financió el curso. Además, en esta certificación contamos con la participación del alcalde Jorge Jil, el gerente de proyectos de empresa Acciona, Jairo Bustos y el jefe de recursos humanos, Pablo Miranda.»

La gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, destacó los excelentes resultados que hasta ahora han arrojado las diversas alianzas público – privado en la provincia y también la relevancia de que este tipo de capacitaciones lleguen a las comunidades para una mejor organización y posibilidad de acceso a recursos y proyectos gubernamentales y privados

«La verdad es que estamos muy agradecidos de las empresas que han tenido la disposición de colaborar con estas capacitaciones que tanto bien hacen a las comunidades. En el caso de Acciona la verdad es que es algo emblemático porque lo que se ha conseguido en la construcción del nuevo Hospital Marga Marga con la capacitación de mano de obra local y especialmente de mujeres es inédito. Por otra parte, constantemente estamos instando a los dirigentes a que se informen, postulen y accedan a diversos fondos y proyectos que el Gobierno de Chile y el mundo privado pone a su disposición, pero muchas veces no saben cómo hacerlo. Por eso este curso es tan importante para que primero, aprendan a definir y plasmar sus principales necesidades para luego postular a los beneficios disponibles.»

El curso en total duró 18 horas y tal como explicó la gobernadora provincial, el objetivo es que los dirigentes aprendan a definir objetivos y usar las plataformas virtuales creadas para estos fines, tanto para proyectos gubernamentales como privados.