Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

20 de febrero de 2020

Agrupaciones de Marga Marga: ¡Ya pueden postular al Fondo Social Presidente de la República 2020!

• Recursos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregan financiamiento a proyectos de implementación, equipamiento e infraestructura.

Los fondos concursables para el fortalecimiento de organizaciones sociales, se encuentran abiertos para entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, hasta el 17 de abril. Durante el 2019,  suman 52 las agrupaciones de Marga Marga que recibieron recursos por un total de $ 107.902.659.

La Gobernadora Provincial, María Carolina Corti, refuerza el llamado a clubes deportivos, de adultos mayores, juntas de vecinos y agrupaciones sociales  “hago un llamado a las organizaciones de Limache, Villa Alemana, Olmué y Quilpué, a que postulen al Fondo Social Presidente de la República, los invito a que busquen financiamiento y concursen sus proyectos, las puertas de la Gobernación Provincia de Marga Marga, están siempre abiertas para resolver dudas”.

Desde el Club de Adulto mayor “Las Alondras” de Villa Alemana, Jannet González, cuenta lo que ha significado para su organización la obtención de estos recursos “para nosotras fue muy asertivo haber postulado y haber ganado, porque dado las condiciones económica de las personas adultas mayores que pertenecemos a este club, era muy difícil y no todas podrían comprar los implementos deportivos, y eso las alegra, están todas contentas y agradecidas de la oportunidad que se nos dio”.

Adriana Contreras, del Comité de Desarrollo Vecinal de La Retuca, organización beneficiada del último concurso, alienta en base a su experiencia a que otras  organizaciones realicen el proceso “les quiero recomendar que lo hagan, nosotros obtuvimos toda la implementación para una cocina, lo utilizamos para la pascua y para una feria vecinal”, agregando que  “felicito a quienes vayan a postular, mucho éxito”.

Las organizaciones comunitarias interesadas en postular, pueden encontrar más información sobre requisitos para obtener este beneficio en  https://fspr.interior.gob.cl/, o acercándose a la Gobernación de la Provincia de Marga Marga.